Nota de prensa | Black Barcelona 2020

Nota de prensa | Black Barcelona 2020

Nota de prensa | Black Barcelona 2020 1024 475 Black Barcelona Encuentro

ENCUENTRO QUE UNE Y VISIBILIZA LA CULTURA  AFRODESCENDIENTE

Black Barcelona ha llegado a su quinta edición! La comunidad afrodescendiente se siente orgullosa de un encuentro que ha hecho suyo. Una cita ineludible en un espacio en el cual se visibiliza la riqueza de su cultura, de sus experiencias  y sus saberes.

Los propósitos siguen siendo los mismos que inspiraron este proyecto en sus inicios: unir, conectar, mostrar referentes, acercar y compartir recursos y herramientas, propiciar el dialogo y la reflexión. Es el momento que la propia comunidad afro sea protagonista y sea su voz la que explique sus deseos, sueños e historias en primera persona (perpectiva afrocentrada).

Edición tras edición, cada vez más son las personas que quieren participar con sus propuestas de temas de actualidad (identidad, antiracismo, activisme,  empoderamiento…), de actividades, espectáculos, conciertos y proyectos de empredimiento. 

Las organizadoras, lxs participantes y voluntarixs harán possible  este encuentro con la complicidad del MACBA.  Se ha concebido con actividades presenciales y en streaming, para así adaptarse a las medidas sanitarias que demanda la situación actual. Se están cuidando todos los detalles para que el evento sea seguro. Por lo tanto los aforos han sido reducidos y solo se podrà participar mediante inscripción prèvia.

Con la edición de 2020,  Black Barcelona quiere seguir consolidándose como referente cultural que permite ir más allá de los estereotipos a través del conocimiento cálido y cercano con la comunidad. La programación tiene dos vertientes: una que lleva a la (auto)reflexión a través de charlas, meses redondas y conversatorios y otra que muestra diversas disciplines artísticas y proyectos de emprendimiento.

En nuestra web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de tu navegación. Si continuas navegando aceptas las condiciones descritas en Política de Cookies